10.9.13

Exitoso IV Seminario Taller de Políticas Públicas del INSP

El Instituto Nuestra Señora del Pilar realizó con éxitos el IV Seminario Taller de Políticas Públicas que este año tuvo como tema: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

En la Ciudad de Pilar -Provincia de Córdoba- más de un centenar de estudiantes, profesores, especialistas y funcionarios se reunieron los días Miércoles 4, Jueves 5, y Viernes 6 de septiembre de 2013 en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza.
 
Allí trataron distintos ejes temáticos: * LEY 26.522 DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, REPUBLICA ARGENTINA; * LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DERECHOS HUMANOS; * REDES SOCIALES DIGITALES; * COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL.
 
El seminario tuvo como coordinadoras generales a Iohana Crettino (6to INSP) y Eugenia Descalzi (5to INSP) -de der. a izq. en la foto-. Y coordinadores de conferencias y paneles fueron en todos los casos estudiantes de 5to y 6to año del INSP, en la mesa Giuliana Dallegre (foto).

La foto fue tomada en la apertura del seminario que contó con las palabras de bienvenida de la Directora del INSP Prof. Mariana Mastrangelo y del Intendente de la Ciudad de Pilar Dr.Diego Bechis. Luego el Director del Seminario Lic. Miguel Duarte presentó la importancia y actualidad de los temas propuestos destacando la tarea de extensión a la comunidad que se realiza desde el INSP con esta iniciativa.
 
Los disertantes invitados Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Dr.Francisco Tamarit y el Delegado Coordinador de Afsca Ab. Carlos Vicente propusieron un debate profundo sobre la Ley de medios y la comunicación en el mundo actual.
 
Luego se contó (el mismo día 4 de septiembre) con las disertaciones de la Magister en Comunicación María Paulinelli (Universidad Nacional de Córdoba) quien habló sobre "Los intelectuales argentinos en los últimos treinta años de democracia", y el Sociólogo Lic. Lucas Rozenmacher (Universidad nacional General Sarmiento - Prov. de Buenos Aires) quien habló sobre "Cine y derechos Humanos en la Argentina".
 
El Sociólogo Lic. Lucas Rozenmacher (Universidad nacional General Sarmiento - Prov. de Buenos Aires) y la Magister en Comunicación María Paulinelli (Universidad Nacional de Córdoba). Coordinaron Julieta Francia (5to INSP) y Florencia Recarte (5to INSP).



El 5 de septiembre los disertantes invitados fueron el Arq. Guillermo Federico Luque (Ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba) quien disertó sobre "La comunicación gubernamental y los medios de comunicación", el Periodista Fernando Acosta (Director de Prensa de la Municipalidad de Río Segundo) quien habló sobre "La importancia del uso de Facebook" y la Escritora Prof. Eugenia Bustos (INSP) que habló sobre "Las redes sociales y el lenguaje".
 
Periodista Fernando Acosta, Arq. Guillermo Federico Luque y la Escritora Prof. Eugenia Bustos (de izq a der).

El 6 de septiembre entre los ponentes estuvieron funcionarios de la Municipalidad de Colonia Caroya Lic. Sonia Brollo y Johana Quinteros, y Profesores de la Universidad Nacional de Córdoba y miembros de la Asociación Argentina de Derecho Político Dr. Gustavo Fernández Suárez y Ab. Humberto Molina. Sumada ellos Jesica Massa de AIESEC y egresada 2008 del INSP.
 
Lic. Sonia Brollo y Johana Quinteros de la Municipalidad de Colonia Caroya y Jesica Massa de AIESEC y egresada 2008 del INSP, junto a Florencia Amengual

Los Profesores de la Universidad Nacional de Córdoba y miembros de la Asociación Argentina de Derecho Político Dr. Gustavo Fernández Suárez y Ab. Humberto Molina y las coordinadoras de la mesa Florencia Amengual (5to INSP) y Julieta Sarale (6to INSP).

Los disertantes invitados el dia 6 de septiembre fueron el Politólogo Lic. Gustavo Damian González (Universidad Nacional de Buenos Aires) quien habló de "Política y comunicación en la actualidad" y el Ab.Marcelo Rinaldi (Asesor Letrado del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba en Deán Funes) quien disertó sobre "Libertad de expresión".
 


Cabe destacar la calidad de las ponencias y videos presentados por estudiantes y egresados del INSP que dieron una vez más una muestra de calidad en todos los sentidos.

Eugenia Descalzi (5to INSP) hablando con el periodista mientras Iohana Crettino (6to INSP) espera su turno.

No hay comentarios.: