17.3.13

Praxis política en tiempos de redes virtuales

Praxis política en tiempos de redes virtuales.

"Consideramos que la praxis política es una síntesis de acción y reflexión, y que en la actualidad se manifiesta de manera clara tanto en el mundo real cuanto en el mundo virtual, en relación dialéctica. En efecto, las redes sociales facebook y twitter conectadas a los blogs permiten una difusión mucho mayor de ideas y políticas que los medios tradicionales. Esto se debe a que las redes sociales tienen mayor plasticidad, razón por la cual deben ser utilizadas con más intensidad para la educación, la investigación científica, y lógicamente la organización política de ciudadanas y ciudadanos.
En ese sentido, nuestro aporte al trabajo de investigación serviría para resaltar el impacto de la Municipalidad de Córdoba en el mundo virtual desde la perspectiva de quienes se interesan en la política más allá de la prestación de servicios con mayor o menor eficiencia.
Consecuentemente, buscaremos los nudos centrales de debates aún no resueltos como aquellos que se presentan de manera contradictoria en las declaraciones de los principales funcionarios políticos quienes suelen diferenciar la gestión pública de la política; la política de las ideologías; la comunicación de la política; y recurrentemente los derechos humanos de los principales roles del Estado".

Fuente: DUARTE, Miguel Angel -Investigador- (2012): Tendencias que configuran la praxis política en tiempos de redes virtuales. En Proyecto "A" de Investigación aprobado por la Universidad Nacional de Córdoba: "La participación ciudadana en las redes sociales y portales digitales: el caso del Municipio de la Ciudad de Córdoba", dirigido por el Dr. Gustavo Fernández Suárez y Co Dirigido por la Mter. Claudia Dorado.

No hay comentarios.: