26.9.11

Reforma Universitaria de 1918 - Film documental "La imaginación al poder".

Miguel Bravo Tedin y Miguel Duarte. En Casa de la Reforma UNC 2010.

INSTITUTO "NUESTRA SEÑORA DEL PILAR"
Espacio Curricular: MOVIMIENTOS POLÍTICOS DE AMERICA Y ARGENTINA
Curso: SEXTO - Ciclo Lectivo: 2011 - Profesor: MIGUEL ANGEL DUARTE
Tema: Reforma Universitaria de 1918 - Film documental "La imaginación al poder".  
Fecha: Jueves 29 de septiembre de 11:10 a 13:20 hs.

Invitamos a Marco Julio PURICELLI -Presidente de la Federacion Universitaria de Córdoba-, y al Lic. Gonzalo H SARRÍA -Director del Museo Casa de la Reforma- para realizar una actividad de cine debate con estudiantes de 6to año en el Instituto "Nuestra Señora del Pilar", Ciudad de Pilar, departamento Río Segundo, Provincia de Córdoba. En primer lugar vimos el film documental "La imaginación al poder", y luego conversamos con Gonzalo sobre la Reforma del 18, su significado, y la vigencia actual de sus postulados.

Film documental "LA IMAGINACIÓN AL PODER"
Trata sobre la Reforma Universitaria de 1918 y la lucha del Movimiento Estudiantil argentino. Idea original: Gonzalo Sarría. Producción General: Museo Casa de la Reforma UNiversitaria UNC. Director Gonzalo Sarría. Guión: Fátima Llorens y Gonzalo Sarría. Con la participación de: Miguel Bravo Tedin; Sergio Díaz; María Teresa Morini; Horacio Sanguinetti; Oscar 'Cachulin' Alvarez; Emilia Inardi; Rosita Páez Romero; Susana Tampieri; 'Los amigos de La Carlina'. Dirección: Fátima Llorens. Producción Ejecutiva: Fátima Llorens.

GONZALO SARRIA.
Licenciado en Ciencia Política UCC. Director del Museo Casa de la Reforma Universitaria UNC. Magister en Gestión Municipal. Co-autor junto a Miguel Bravo Tedin de "El Cordobazo: un grito de libertad". Fue Director del CPC de Argüello y del CPC de Empalme, durante la Intendencia de Rubén Martí en la Ciudad de Córdoba.

No hay comentarios.: