“Don Arturo Illia” es una obra que protagoniza Luis Brandoni. Es una síntesis de la vida de Don Arturo, un paradigma de la identidad entre ética y política al servicio de una nación independiente.
La fui a ver con mi viejo y mis hermanos, al teatro 'La Comedia' de Buenos Aires este domingo 19 de junio, nos emocionamos y a la vez sentimos tanta necesidad de vidas ejemplares dedicadas a la política. La República lo necesita.
En la obra leen la Nota de Ramiro Cassabellas publicada en la revista 'Primera Plana':
"Quizás porque no se cometió el menor abuso de poder por el gobierno, nos dedicamos a abusar de nuestros derechos desde los partidos., los sindicatos, la ...s universidades, las corporaciones empresarias, el periodismo. Al recato en el mando lo denominamos'vacío de poder'; al celoso cumplimiento de las leyes, 'formalidad democrática'; a la moderación, 'lentitud'; a la labor silenciosa y certera, 'ineficacia'; al repudio a la demagogia, 'sectarismo'; al ánimo de concordia, 'falta de autoridad'; y a la serena reivindicación de una doctrina nacional y cristiana, 'exigencias de comité'. Eramos nosotros los sectarios, los carentes de autoridad, los miembros del comité de la ceguera. Idiotizados por sermones de tecnócratas y arenga de ejecutivos, creíamos servir a la Nación, lanzándonos contra quienes la servían realmente y sirviendo al desastre argentino. Supusimos el fracaso de la democracia, sin advertir irresponsables y narcisistas que habíamos fracasado nosotros por aversión a la democracia. Y escuchamos los cantos de sirena que anunciaban una revolución profunda sin ver que esta revolución estaba en marcha dentro de los cauces legales y que por ello era más honda y auténtica. En 1966, se daba un golpe sin por qué. Que no se repita nunca más. Por la Nación. Por todos nosotros, por los hombres de buena voluntad."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario