21.6.11

"Don Arturo Illia en el Teatro 'La Comedia'.

“Don Arturo Illia” es una obra que protagoniza Luis Brandoni.  Es una síntesis de la vida de Don Arturo, un paradigma de la identidad entre ética y política al servicio de una nación independiente.
La fui a ver con mi viejo y mis hermanos, al teatro 'La Comedia' de Buenos Aires este domingo 19 de junio, nos emocionamos y a la vez sentimos tanta necesidad de vidas ejemplares dedicadas a la política. La República lo necesita.



En la obra leen la Nota de Ramiro Cassabellas publicada en la revista 'Primera Plana':

"Quizás porque no se cometió el menor abuso de poder por el gobierno, nos dedicamos a abusar de nuestros derechos desde los partidos., los sindicatos, la ...s universidades, las corporaciones empresarias, el periodismo. Al recato en el mando lo denominamos'vacío de poder'; al celoso cumplimiento de las leyes, 'formalidad democrática'; a la moderación, 'lentitud'; a la labor silenciosa y certera, 'ineficacia'; al repudio a la demagogia, 'sectarismo'; al ánimo de concordia, 'falta de autoridad'; y a la serena reivindicación de una doctrina nacional y cristiana, 'exigencias de comité'. Eramos nosotros los sectarios, los carentes de autoridad, los miembros del comité de la ceguera. Idiotizados por sermones de tecnócratas y arenga de ejecutivos, creíamos servir a la Nación, lanzándonos contra quienes la servían realmente y sirviendo al desastre argentino. Supusimos el fracaso de la democracia, sin advertir irresponsables y narcisistas que habíamos fracasado nosotros por aversión a la democracia. Y escuchamos los cantos de sirena que anunciaban una revolución profunda sin ver que esta revolución estaba en marcha dentro de los cauces legales y que por ello era más honda y auténtica. En 1966, se daba un golpe sin por qué. Que no se repita nunca más. Por la Nación. Por todos nosotros, por los hombres de buena voluntad."

No hay comentarios.: